El anuncio de Amazon de que está buscando una ubicación en Estados Unidos para instalar su segundo cuartel general, un proyecto que incluye millonarias inversiones y miles de fuentes de empleo, está desatando una verdadera locura en el país.
La última muestra de este frenesí se produjo esta semana, luego de que una ciudad en el estado de Georgia ofreciera cambiarse el nombre para atraer al gigante del comercio online.
El concejo municipal de Stonecrest resolvió por cuatro votos a favor y dos en contra ofrecer a la compañía un terreno de 345 acres (140 mil hectáreas) si decide instalarse en la ciudad, informó Business Insider citando a The Atlanta Journal-Constitution.
Pero la resolución también incluye cambiar oficialmente el nombre del sector a Amazon, Georgia.
"¿Cómo podría no querer que sus oficinas centrales del siglo 21 estén ubicadas en una ciudad llamada Amazon?" preguntó el alcalde de Stonecrest, Jason Lary, según declaraciones recogidas por el periódico local.
Ciudades y pueblos de todo el país están en una carrera desata por atraer a la compañía liderada por Jeff Bezos y están compitiendo con ofertas cada vez más creativas.
En la presentación de su proyecto Amazon dijo que sus nuevas instalaciones requieren 165 acres de terreno, cercanía con un aeropuerto internacional, una red de transporte público y altos niveles de vida para sus empleados, además de alguna clase de subsidio o incentivo económico.
A cambio de eso promete invertir US$ 5 mil millones en gigantescas instalaciones, que eventualmente dará empleo a 50.000 trabajadores.