Suzuki admite que usó pruebas no autorizadas de consumo en 26 modelos
Previamente la automotriz había reconocido fallas en la medición de 16 modelos.
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El escándalo por las cifras adulteradas sigue extendiéndose por la industria automotriz. Luego de que se revelara que Volkswagen intervino las pruebas de emisiones de gases de muchos de sus modelos, Suzuki admitió hacer utilizado un método no autorizado para medir el consumo de combustible en parte de sus unidades.
Ayer, la japonesa volvió a generar polémica al reconocer que aplicó esta medición irregular en 26 de sus modelos, diez más de los que había señalado al comienzo.
En medio de la pérdida de confianza por parte de los consumidores, la automotriz registró una caída de 18% en las ventas de sus “minicars” en Japón el mes pasado.
Suzuki ha prometido corregir la situación, sin embargo, ha destacado que al utilizar las pruebas autorizadas, los modelos no arrojan cambios relevantes en el consumo de combustible.
Por su parte, su rival alemana, Volkswagen, también sigue sufriendo las consecuencias del escándalo. El grupo germano informó que la automotriz de esta marca sufrió una caída de 86% en sus ganancias operacionales del primer trimestre a 73 millones de euros (US$ 81 millones), desde 514 millones de euros en el mismo período del año pasado. Los ingresos de la unidad vieron un declive más acotado de 4,6%.
Considerando la totalidad de sus doce marcas, sin embargo, las ganancias operacionales del grupo aumentaron a 3.440 millones de euros desde los 3.330 millones en igual lapso del año pasado, impulsadas particularmente por el buen desempeño de sus divisiones Audi y Porsche.