Las acciones de la japonesa Suzuki Motors se desplomaron en la bolsa de Tokyo luego de admitir el uso de métodos inapropiados para medir el gasto de combustible en varios modelos de vehículos en un nuevo escándalo para la industria japonesa que comenzó con Mitsubishi.
Las acciones de Suzuki cerraron con un desplome de 9,4%, la mayor caída en más de siete años, tras llegar a caer cerca de 15% más temprano.
La japonesa informó esta mañana que usó un método irregular para medir el gasto de combustible de dieciséis de sus modelos. Sin embargo, aclaró que esta práctica afectó los datos finales de las pruebas.
"La impresión es mala, sobre todo porque el mercado se ha vuelto muy nervioso después del escándalo de Mitsubishi. Incluso si no se manipulan los datos, esto sigue siendo malo", dijo Koji Endo, analista de Advanced Research Japan a Bloomberg.
Suzuki es el primer fabricante en dar un paso adelante por irregularidades luego que el ministro de Transportes de Japón pidiera a las empresas realizar investigaciones internas tras el escándalo generado por Mitsubishi el mes pasado.