Las sólidas ventas del fabricante de vehículos de lujo Jaguar Land Rover y una mayor demanda por camiones en su mercado doméstico hicieron que se triplicaran las ganancias de la automotriz india Tata Motors en el último trimestre.
La fuerte demanda por el modelo compacto Jaguar XE, apodado “baby Jag” y la SUV Discovery Sport impulsó las ventas en la unidad de lujo británica, que subieron 28%, a 158.813 vehículos en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 31 de marzo, informó ayer Tata Motors, la mayor automotriz de India por ventas.
Las ventas de Jaguar Land Rover en China, que alguna vez fue su mercado más grande y de crecimiento más acelerado, se recuperaron durante el trimestre, creciendo 19%, luego de caer 10% en el trimestre previo.
Pero se ubicó por debajo del aumento de 55% en las ventas en Europa, donde la demanda se disparó.
“China está volviendo de verdad y ese también será el foco”, aseguró el director ejecutivo de JLR, Ralf Speth, en conferencia de prensa. “Estoy cautamente optimista de que podemos mantener muy buenas ventas y distribución en todo el mundo”, afirmó.
JLR superó a Nissan el año pasado como la mayor automotriz de Reino Unido.
Las ganancias consolidadas de Tata Motors en los tres meses que terminaron el 31 de marzo subieron a 51.700 millones de rupias (US$ 771 millones) en comparación con 17.170 millones de rupias en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas aumentaron 19% a 799.300 millones de rupias. Los analistas esperaban ganancias de 34.360 millones de rupias.