Rabié traspasará arriendos de 26 locales antes de marzo de 2012
Actores pequeños, medianos y grandes han mostrado interés por estas ubicaciones de 350 metros cuadrados.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Desde que Maurizio Fronza asumió la gerencia general de Rabié,-en marco del proceso de reestructuración que lleva adelante Virtus Partners a un plazo de cinco años-, su vida se divide semana por medio entre las nuevas oficinas corporativas en Santiago y el centro de distribución en Chillán. Y es que en muy poco tiempo son varios los cambios que la consultora ha llevado a cabo. Ahora, ¿qué se viene para 2012? “Seguiremos con nuestro plan estratégico que involucra una serie de nuevos proyectos”, responde Fronza.
Al reciente cierre de 26 locales comerciales de venta directa a público, Rabié continuará realizando cambios al interior de la distribuidora.
Las prioridades de este plan, detalla, son “mejorar los márgenes, el mix de productos, incorporar nuevas categorías, nuevos acuerdos comerciales con los proveedores y mejorar la productividad en ventas con proyectos tecnológicos”.
Por ejemplo, partir del 2 de enero comenzarán a desarrollar pilotos en la categoría de refrigerados (cecinas, quesos y lácteos), que actualmente no se trabajan en Rabié.
Además, como se modificó la estructura de venta con una división de zonas geográficas más pequeñas y a partir de enero comenzará a trabajar un equipo más senior focalizado en la fuerza de venta. Con este ajuste ya no habrán tres jefes zonales sino que cinco, quienes abarcarán los tres canales de venta: el tradicional, el mayorista y las instituciones, siendo el primero el foco principal.
Puntos de venta
Por estos días Rabié ha estado sosteniendo diferentes conversaciones con pequeños y grandes actores de la industria supermercadista a fin de negociar el traspaso de alguno de los arriendos de los 26 locales que ahora estarán disponibles.“Tenemos contemplado que dentro de los próximos dos o tres meses deberíamos tener todos los locales traspasados a nuevos operadores”, indicó Fronza. “Los grandes han preguntado por ocho y los más pequeños por uno”, agregó.
En su opinión, dado que son locales de unos 350 metros cuadrados, ubicados en la Región Metropolitana y Valparaíso, “lo más probable es que sean para formatos de supermercados más pequeños o express”.
Una vez concretado este proceso la distribuidora comenzará a potenciar “categorías que dejan mayor margen y permiten subir el ticket promedio en el canal tradicional, que representa el 20% de las ventas del industria retail supermercadista”.
Además, agregó Fronza, el reciente acuerdo firmado entre las embotelladoras de Coca-Cola, Andina y Embonor, y la Fiscalía Nacional Económica abre una oportunidad para incrementar la venta de bebidas de marcas alternativas, o B. “En los supermercados el 20% de las ventas de bebidas son de marcas B, en el canal tradicional eso no pasaba porque había una limitante”, dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok