Las primeras 24 horas del Cyber Monday dejaron buenas cifras: se registraron 1,6 millones de transacciones por US$ 175 millones, un 9% más que en 2024. "Esta cifra es la más alta en los 15 años de historia del evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)", dijo este gremio.
A medida que avanzó el día lunes, la intensidad de las ventas fue en aumento. "Más de un tercio de las transacciones se realizó entre las 18 y las 24 horas", precisó la CCS. La hora peak fue las 22:00, donde se concentró el 7,1% de las transacciones, seguida por las 21:00, con un 6,5%, y la tradicional primera hora del evento (5,8%).
Durante la madrugada del martes, en tanto, se realizaron 180 mil transacciones adicionales, por poco más de US$ 14 millones.
Las visitas al sitio oficial cyber.cl han mostrado una mayor participación de mujeres (58%), de personas entre 25 y 54 años, y de usuarios de la Región Metropolitana (66%). Casi el 70% del tráfico proviene de dispositivos móviles, confirmando las tendencias observadas en eventos anteriores.
El descuento promedio en bienes alcanza al 20%, y se mueve entre aproximadamente un 15% en dormitorio y línea blanca, y un 25% promedio en vestuario y calzado.
El ticket promedio de compra alcanzó a $105.000, un 8% más alto que en el primer día del Cyber Monday 2024.
Los segmentos más dinámicos son grandes tiendas y supermercados, con tasas de crecimiento de 2 dígitos. Grandes tiendas, además, concentran un tercio de las compras totales. Le sigue turismo y viajes, con poco más del 25%, dijo la CCS.
El Cyber Monday 2025, en el que participan cerca de 670 e-commerces oficiales, entre ellos el Grupo DF, finaliza mañana miércoles a las 23:59 horas.