DOLAR
$928,65
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.128,83
Bovespa
159.254,00
Dólar US
$928,65
Euro
$1.077,45
Real Bras.
$174,07
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,26
Petr. Brent
62,32 US$/b
Petr. WTI
58,48 US$/b
Cobre
5,28 US$/lb
Oro
4.255,80 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre de 2018.
Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 11:30 hrs.
La alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands Inc. y Grupo Telepizza ha recibido la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. El regulador comunitario da así luz verde al acuerdo que previamente ya habían aprobado el Consejo de Administración de Grupo Telepizza y el 100% de los accionistas de la compañía en su última Junta General.
La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre de 2018. Con este acuerdo, Grupo Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos hasta alcanzar más de 2.500 tiendas. Al cierre del acuerdo, las ventas cadena aumentarán hasta los 1.100 millones de euros anuales, fijando así en 100 millones de euros su previsión de Ebitda para 2021.
"Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant" asegura Pablo Juantegui, CEO y Presidente de Grupo Telepizza, quien además añade que la compañía "siempre se ha caracterizado por su actitud pionera" y que por lo tanto, "este es un gran paso para continuar liderando el sector".
Impulsando los preparativos de la alianza desde mayo
Telepizza Group ha ido anticipándose al cierre final del acuerdo estratégico con Pizza Hut desde el anuncio del mismo el pasado 16 de mayo. Desde entonces, y dentro del marco regulatorio de competencia, la compañía ha desarrollado las medidas necesarias para acelerar la implementación del acuerdo, minimizando así el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor desde el primer día en el que entre en vigor.
En este contexto, Grupo Telepizza ha adquirido la operación de Pizza Hut en Ecuador. Esto está permitiendo a Grupo Telepizza operar con el modelo de Pizza Hut antes del cierre definitivo del acuerdo. Además, la compañía también presentó una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica en Chile con respecto a la posible adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en el país.
Finalmente, en los últimos 6 meses, la oficina de transformación de Telepizza, junto con representantes de PizzaHut, han estado trabajando a pleno rendiemiento para el desarrollo de planes específicos país por país que permitan a la alianza crear valor desde el primer día de la aplicación del acuerdo.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
“El propósito es asegurar la formación de estudiantes de pre y postgrado y técnicos en salud en entornos clínicos de alta complejidad, el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica con impacto en la práctica clínica", detalló la entidad.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.