A las 23.59 de ayer finalizaron las tres jornadas de compras por internet de las 444 empresas que participaron en el reciente CyberMonday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
En esa línea, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 502 reclamos de parte de los consumidores. ¿Las principales razones? Ofertas no eran reales, problemas en las transacciones, anulaciones unilaterales de compras y falta de stock, entre otros.
El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que "la cantidad de reclamos de este CyberMonday refleja que, en general, el evento se realizó en forma normal, y que se ha mejorado el comportamiento en el tiempo". No obstante, indica que "habitualmente la mayor cantidad de reclamos se producen en el mes siguiente, principalmente por los incumplimientos en las fechas de despacho de los productos o dificultades para ejercer el derecho a garantía legal, situaciones que el Sernac estará monitoreando".
La entidad fiscalizadora señaló que si bien hubo un aumento de un 13,3% respecto al evento del año pasado, es un porcentaje menor considerando que el número de empresas participantes aumentó al doble, y, en consecuencia, se acrecentó también el número de transacciones.
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