Como parte de su plan de inversiones por US$ 790 millones para el trienio de 2016 a 2018, la compañía de soluciones de Tecnologías de la Información (TIC) Sonda, anunció un aporte de capital por US$ 35 millones en Ativas, empresa dedicada a servicios de Data Center y Cloud Computing.
Según informó la tecnológica en un comunicado, Ativas -perteneciente a las compañías Cemig y Asamar- cuenta con el único Data Center de clase mundial en el estado de Minas Gerais.
Con esta inversión, Sonda adquiere un 60% de participación accionaria en la brasileña, permaneciendo Cemig y Asamar con el restante 40%.
El cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica), lo que se espera ocurra en los próximos 60 días.
Para el Presidente de Sonda, Mario Pavón, esta nueva inversión potenciará de manera importante las operaciones de la compañía en el mayor mercado de TI de América Latina, señalando que "además de representar una importante expansión en Brasil, nos permitirá complementar nuestra oferta actual, ampliando nuestra capacidad de acceso a grandes contratos y robustecer nuestra oferta de servicios de Cloud Computing y Misión Crítica".