Time Warner ganó US$ 661 millones (55 centavos por acción) en el tercer trimestre del año, lo
que supone un descenso interanual del 38%, que el grupo de medios de
comunicación atribuyó a la caída de la publicidad y al deterioro del
negocio de AOL, entre otros factores.
Además de presentar hoy sus resultados del tercer trimestre del
año, que superaron las previsiones de los analistas, la compañía,
con sede en Nueva York, elevó su previsión de crecimiento para el
conjunto del año, que fijó en US$ 2,05 por acción, lo que
transmitió un mensaje de optimismo sobre la recuperación económica.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año el grupo,
dueño de los estudios Warner Bros. y de las cadenas de televisión
HBO y Turner, ganó US$ 1.841 millones (1,45 centavos por
acción), un 30% menos que entre enero y septiembre de 2008.
Los ingresos logrados por Time Warner descendieron un 5,8%
interanual en el tercer trimestre, hasta los US$ 7.135 millones, mientras que los acumulados en los tres primeros trimestres
se redujeron en un 7,2% hasta los US$ 20.889 millones.