General Motors (GM) vendió
223.822
vehículos en Estados Unidos en mayo, un 16,6% más que hace
un año, en tanto que en lo que va de año sus ventas crecieron en un
13,8%, por encima del sector, según dijo la compañía.
El
fabricante de automóviles también dijo que las cuatro marcas
centrales del grupo (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) registraron
en mayo un aumento combinado del 32%.
Además de estas
cuatro marcas, GM sigue vendiendo vehículos
producidos anteriormente por Pontiac, Hummer, Saturn y Saab, marcas
que están destinadas a desaparecer.
Las ventas de estas últimas
cuatro sumaron 1.517 unidades, un
93,5% menos que hace un año.
Steve Carlisle,
vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos,
afirmó que los nuevos vehículos producidos por las cuatro marcas
centrales de la empresa están atrayendo a los compradores.
"Cada
una de nuestras marcas tiene nuevos productos que están
siendo bien recibidos por los clientes. De hecho, estos nuevos
vehículos ahora representan una de cada cuatro ventas a particulares
en Estados Unidos", afirmó Carlisle.
El directivo añadió que la
aparición en los próximos meses de
nuevos modelos les permite ser "optimistas sobre el resto del año".
Por
marcas, Chevrolet fue la que más vehículos vendió en mayo,
167.235 vehículos, un 31,2% más que en 2009. GMC vendió
30.160 (un aumento del 26,1%), Buick 12.582 (37,4%) y Cadillac 12.328 (53,6%).