La compañía telefónica Verizon Wireless anunció hoy que
devolverá hasta US$ 90 millones en los próximos dos meses a unos 15 millones de
clientes de teléfonos móviles a los que cobró de manera inadecuada cuando por error
se conectaron a internet sin estar abonados a ese plan.
La consejera delegada adjunta, Mary Coyne, informó mediante
un comunicado de prensa de esa decisión de la firma, que sigue a la
investigación que hizo la Comisión Federal de Comunicaciones el pasado año al
advertir que un cargo inapropiado aparecía en las facturas de muchos clientes
de esa firma, que es la mayor de telefonía celular de EE.UU.
La telefónica estadounidense abonará entre octubre y
noviembre de dos a seis dólares a cada uno de sus clientes que, sin estar
abonados a servicio de recepción de datos por internet, se les cobró la tarifa
estándar de 1,99 dólares por megabyte en sus facturas mensuales cuando por
error teclearon esa conexión.
"Al revisar cuentas de clientes, hemos descubierto que
durante varios años a unos 15 millones de ellos aproximadamente que no tenían
planes de recepción de datos por internet se les cobró por sesiones que no
habían iniciado", indicó Coyne.
Explicó que a algunos de ellos se les cobró esa tarifa
mínima por haber accedido por error a la tecla de conexión a internet de sus
terminales y a otros por acceder a páginas web que no deberían de haber
incurrido en cargos.
"Cuando identificamos errores los corregimos lo antes
posible", dijo la representante de la telefónica, que subrayó que la
empresa ya ha tomado medidas para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a
producir.