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Volvo toma vuelo y confía en el mercado latinoamericano

La automotriz quiere invertir US$ 11.000 millones en los próximos años para el desarrollo de autos totalmente eléctricos, entre otros.

Por: | Publicado: Viernes 8 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
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Carolina Castro



Con el pie derecho comenzó el año la automotriz de origen sueco Volvo, luego de anotar un crecimiento mundial de 15% en sus ventas durante el primer trimestre de 2011. Tras independizarse de Ford -en marzo de 2010 fue adquirida por el holding chino Geely por US$ 1.800 millones-, Volvo introdujo cambios organizacionales que la llevarían a crecer sobre 18% a diciembre de 2011. Así lo afirmó el presidente de Volvo Cars Overseas Corporation, Wim Maes, quien se encuentra en Chile para comprobar el crecimiento de la marca en el país.

Durante la visita, Maes habló sobre los planes de expansión mundial de la automotora. “Esperamos llegar a 450 mil unidades en 2011, desde las 370 mil de 2010, un crecimiento de más de 18%. Son cifras realistas, ya que el primer trimestre crecieron más de 15%, por lo que están muy encaminadas a dar ese salto”, comentó.

En su visita, el presidente de Volvo para otros mercados explicó que los cambios en la organización de la compañía incluyen el nombramiento de Stefan Jacoby como CEO de Volvo para el mundo, y anunció una inversión de US$ 11.000 millones para los próximos años, plan que incluirá, entre otras cosas, cuatro líneas de trabajo relacionadas a tecnologías verde, como la reducción de los niveles de emisión de CO2, el desarrollo del mercado de vehículos totalmente eléctricos y los automóviles diésel híbridos recargables, que ya se lanzaron en Ginebra.



Crecimiento en mercado latinoamericano


El ejecutivo dijo que Latinoamérica es una de las que más crece a nivel mundial, estimando una expansión de 60% en 2011. En Chile tiene como objetivo crecer más de 30%, con planes de inversión cercanos a los US$ 10 millones, que incluyen la apertura de tres locales entre 2011 y el primer trimestre de 2012.

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