Estrecha competencia en uso de las redes sociales en EEUU
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Más adultos estadounidenses usan LinkedIn y Pinterest que Twitter, pero el último sitio atrae a una mayor proporción de afroamericanos y adultos jóvenes que las otras dos redes sociales, mostró un estudio del Pew Research Center.
El sitio Pinterest creció en popularidad en el último año, según el sondeo, una consulta a 1.445 usuarios de internet de 18 años o más. Cerca de un 21% de los encuestados dijo que usan el servicio, un fuerte aumento frente al 15% que señaló lo mismo el año pasado.
La cifra fue de 22% para LinkedIn y de 18% para Twitter, que se mantuvieron relativamente estables respecto al año pasado. Cerca de un 29% de los afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy por sobre el 16% de blancos e hispanos, mostró el estudio.
Los usuarios de Twitter, sin embargo, lo utilizan con mayor frecuencia: un 46% de los consultados dijo que se conectaba al servicio de mensajería en línea al menos una vez al día, frente a un 23% de Pinterest y un 13% de LinkedIn.
Expertos de la industria han sostenido que Twitter es menos intuitivo que Facebook y, por lo tanto, puede desincentivar a los usuarios, limitando su crecimiento como plataforma de redes sociales.
Según un sondeo Reuters/Ipsos realizado en octubre, un 36% de 1.067 personas que se han unido a Twitter dijo que no lo usan, y un 7% dijo que ha cerrado su cuenta. En contraste, sólo un 7% de los 2.449 miembros de Facebook señaló no usar la red social, y un 5% que cerró su cuenta.
El estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en EEUU. (Reuters)
El sitio Pinterest creció en popularidad en el último año, según el sondeo, una consulta a 1.445 usuarios de internet de 18 años o más. Cerca de un 21% de los encuestados dijo que usan el servicio, un fuerte aumento frente al 15% que señaló lo mismo el año pasado.
La cifra fue de 22% para LinkedIn y de 18% para Twitter, que se mantuvieron relativamente estables respecto al año pasado. Cerca de un 29% de los afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy por sobre el 16% de blancos e hispanos, mostró el estudio.
Los usuarios de Twitter, sin embargo, lo utilizan con mayor frecuencia: un 46% de los consultados dijo que se conectaba al servicio de mensajería en línea al menos una vez al día, frente a un 23% de Pinterest y un 13% de LinkedIn.
Expertos de la industria han sostenido que Twitter es menos intuitivo que Facebook y, por lo tanto, puede desincentivar a los usuarios, limitando su crecimiento como plataforma de redes sociales.
Según un sondeo Reuters/Ipsos realizado en octubre, un 36% de 1.067 personas que se han unido a Twitter dijo que no lo usan, y un 7% dijo que ha cerrado su cuenta. En contraste, sólo un 7% de los 2.449 miembros de Facebook señaló no usar la red social, y un 5% que cerró su cuenta.
El estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en EEUU. (Reuters)

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.