Estrecha competencia en uso de las redes sociales en EEUU
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Más adultos estadounidenses usan LinkedIn y Pinterest que Twitter, pero el último sitio atrae a una mayor proporción de afroamericanos y adultos jóvenes que las otras dos redes sociales, mostró un estudio del Pew Research Center.
El sitio Pinterest creció en popularidad en el último año, según el sondeo, una consulta a 1.445 usuarios de internet de 18 años o más. Cerca de un 21% de los encuestados dijo que usan el servicio, un fuerte aumento frente al 15% que señaló lo mismo el año pasado.
La cifra fue de 22% para LinkedIn y de 18% para Twitter, que se mantuvieron relativamente estables respecto al año pasado. Cerca de un 29% de los afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy por sobre el 16% de blancos e hispanos, mostró el estudio.
Los usuarios de Twitter, sin embargo, lo utilizan con mayor frecuencia: un 46% de los consultados dijo que se conectaba al servicio de mensajería en línea al menos una vez al día, frente a un 23% de Pinterest y un 13% de LinkedIn.
Expertos de la industria han sostenido que Twitter es menos intuitivo que Facebook y, por lo tanto, puede desincentivar a los usuarios, limitando su crecimiento como plataforma de redes sociales.
Según un sondeo Reuters/Ipsos realizado en octubre, un 36% de 1.067 personas que se han unido a Twitter dijo que no lo usan, y un 7% dijo que ha cerrado su cuenta. En contraste, sólo un 7% de los 2.449 miembros de Facebook señaló no usar la red social, y un 5% que cerró su cuenta.
El estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en EEUU. (Reuters)
El sitio Pinterest creció en popularidad en el último año, según el sondeo, una consulta a 1.445 usuarios de internet de 18 años o más. Cerca de un 21% de los encuestados dijo que usan el servicio, un fuerte aumento frente al 15% que señaló lo mismo el año pasado.
La cifra fue de 22% para LinkedIn y de 18% para Twitter, que se mantuvieron relativamente estables respecto al año pasado. Cerca de un 29% de los afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy por sobre el 16% de blancos e hispanos, mostró el estudio.
Los usuarios de Twitter, sin embargo, lo utilizan con mayor frecuencia: un 46% de los consultados dijo que se conectaba al servicio de mensajería en línea al menos una vez al día, frente a un 23% de Pinterest y un 13% de LinkedIn.
Expertos de la industria han sostenido que Twitter es menos intuitivo que Facebook y, por lo tanto, puede desincentivar a los usuarios, limitando su crecimiento como plataforma de redes sociales.
Según un sondeo Reuters/Ipsos realizado en octubre, un 36% de 1.067 personas que se han unido a Twitter dijo que no lo usan, y un 7% dijo que ha cerrado su cuenta. En contraste, sólo un 7% de los 2.449 miembros de Facebook señaló no usar la red social, y un 5% que cerró su cuenta.
El estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en EEUU. (Reuters)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok