Las acciones europeas ligadas al turismo se desplomaron tras los atentados de hoy en Bruselas adjudicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Así, los títulos de aerolíneas, operadores de aeropuertos y hoteles encabezaron las pérdidas en el viejo continente.
Las acciones de Air France-KLM cayeron 3,96% mientras que los títulos de Ryan Air bajaron 2,05%. Les siguieron las bajas de AIG, matriz de Iberia y British Airways, con una baja de 1,52% y Lufthansa con 1,33%.
Las concesionarias de aeropuertos también cerraron a la baja en las principales bolsas europeas. Prueba de ello son los recortes registrados en la cotización de la alemana Fraport y, en mayor medida, de Aeroports de París (ADP), en ambos casos superiores al 2%.
Los números rojos se han abierto paso en las cadenas hoteleras europeas. InterContinental Hotels ha perdido un 1,6% en Bolsa, mientras que la francesa Accor se ha depreciado cerca de un 4%.
Los atentados de Bruselas han enfriado igualmente las perspectivas de negocio de touroperadores como el británico Thomas Cook. Sus acciones se han desinflado más de un 4%, aunque han llegado a caer hasta un 7% en Londres.
Bolsas remontan pérdidas
Las bolsas europeas cerraron planas y sólo al final de la jornada remontaron las pérdidas superiores a 1% que experimentaron en el inicio de la sesión.
El DAX alemán cerró con un alza de 0,42% tras haberse desplomado casi 2% al comienzo de la jornada. Una situación similar vivió el FTSE de Londres que escaló 0,13% y el CAC 40 de Francia que subió 0,09%.
La bolsa de Milán cerró con un alza de 0,1% mientras que el Ibex de España terminó con una baja de 0,32%.
Wall Street está siguiendo un comportamiento similar a las plazas europeas y está operando en terreno positivo tras retroceder cerca de 0,4% en su apertura.