Argentina inicia primera huelga general contra medidas económicas de Macri
Medio millar de manifestantes ya cortaron el tráfico de la autopista Panamericana, uno de los principales accesos por carretera a Buenos Aires.
Por: EFE
Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 08:11 hrs.
Noticias destacadas
Argentina inició esta jornada la primera huelga general para protestar contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, con un evidente impacto en el transporte público. El paro fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Medio millar de manifestantes cortaron esta madrugada el tráfico de la autopista Panamericana, uno de los principales accesos por carretera a Buenos Aires, con motivo de una huelga general convocada en Argentina contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.
Las fuerzas de seguridad efectuaron un importante despliegue, desde horas antes del inicio del paro, para tratar de garantizar la normal circulación por los puentes y principales accesos a Buenos Aires y minimizar las actuaciones programadas por los piquetes, que planearon numerosos cortes de calles y puentes a lo largo de la jornada de hoy.
El transporte público en Buenos Aires y otras ciudades importantes está prácticamente inactivo, con las principales estaciones de ferrocarril y subterráneo cerradas.
Jornada previa
El tráfico de vehículos descendió notablemente a partir de la medianoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con respecto de los días laborables normales. Apenas se vislumbraban vehículos de transporte colectivo, aunque sí se podían ver numerosos taxis circulando por las calles de la capital federal argentina.
También descendió notablemente el alto tráfico de camiones que en condiciones normales circulan por la noche en las avenidas Huergo y Madero, que comunican los principales sectores portuarios de Buenos Aires.
Aerolíneas Argentinas, de capital estatal, canceló vuelos nacionales e internacionales desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque debido a la huelga, a la que se adhirieron la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
El gobierno de Buenos Aires decretó la gratuidad de los peajes de las autopistas y de los estacionamientos públicos durante la jornada de huelga, con el fin de fomentar que los trabajadores puedan acudir a sus puestos de trabajo en vehículos particulares.
El ministro del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, declaró a la cadena de televisión TN, una hora después de entrar en vigor la huelga, que el paro tiene una "dimensión política" auspiciada por la oposición, porque empiezan a vislumbrase mejoras en la situación socioeconómica del país.
Lombardi denunció también la existencia de "liderazgos ocultos" que están planeando "una terminación abrupta" del gobierno de Mauricio Macri.
La huelga coincide con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial para América Latina, conocido como WEF por sus siglas en inglés.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok