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REGÍSTRATE AQUÍLa reputación de la industria está golpeada por el escándalo de emisiones de VW y por acusaciones de colusión.
Por: Guy Chazan, Financial Times
Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
Berlín
Las automotrices alemanas actualizarán a 5,3 millones de vehículos a diésel para reducir sus dañinas emisiones, mientras luchan por salvar una tecnología afectada por el escándalo de manipulación de emisiones de Volkswagen.
Parlamentarios de oposición y grupos medioambientales dijeron que las actualizaciones de software, prometidas en una “cumbre del diésel” en Berlín, no son suficientes y afirmaron que las empresas debieron ser obligadas a hacer actualizaciones de hardware más significativas para mejorar la forma en que los autos se ocupan de las emisiones.
El compromiso sobre actualizaciones de software llega en momentos en que varias ciudades alemanas, molestas con los altos niveles de contaminación ambiental, están contemplando imponer restricciones a los vehículos a diésel, una jugada que podría devastar al sector automotor.
Las firmas alemanas están luchando por apuntalar una reputación golpeada por el escándalo de emisiones de VW y por acusaciones de que se han coludido por décadas en el uso de tecnología, incluyendo a sistemas que manejan las emisiones de los autos a diésel. También están amenazadas por el alza de los vehículos eléctricos como el Tesla 3.
Barbara Hendricks, ministra de Medio Ambiente, dijo después de la reunión en Berlín que el gobierno “espera una nueva cultura de responsabilidad” de las automotrices. “La gente tiene derecho a un aire limpio”.
La cumbre reunió a ministros, líderes regionales y a los directores ejecutivos de VW, BMW y Daimler, matriz de Mercedes-Benz.
Las compañías anunciaron que pueden realizar actualizaciones de software a sus autos a diésel de generación Euro 5 y Euro 6 para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en 25% y 30%. Dijeron además que asumirían el costo de las mejoras.
Las empresas también aseguraron que ofrecerán incentivos para alentar a los propietarios de vehículos a diésel más antiguos que los renueven por autos más nuevos y menos contaminantes, en un programa que recuerda a los subsidios de “dinero por chatarra” que introdujeron algunos países europeos después de la crisis financiera de 2008 para aumentar la venta de autos.
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
Luego que Diario Financiero revelara la disputa este lunes, el servicio dependiente del Ministerio de Vivienda, hizo -hoy miércoles- “un llamado a respetar los acuerdos, continuar el diálogo y la colaboración entre el Estado y el mundo privado”.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
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