Consumo e inversión se desaceleran en China durante el mes de julio
La desaceleración en la inversión preocupa especialmente a los analistas, después de tres meses consecutivos en los que el ritmo de crecimiento chino se ha situado por debajo de la línea del 10%.
Por: EFE
Publicado: Viernes 12 de agosto de 2016 a las 08:58 hrs.
Noticias destacadas
El consumo en China, segunda economía mundial, creció un 10,2% interanual en julio, cuatro décimas menos que en el mes anterior, mientras que la inversión aumentó un 8,1%, la cifra más baja en 16 años, según los datos divulgados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas.
La desaceleración en la inversión preocupa especialmente a los analistas, después de tres meses consecutivos en los que el ritmo de crecimiento chino se ha situado por debajo de la línea del 10%.
Además, la inversión en el sector privado (que creció un 2,1% en julio, frente al 2,8 por cien de junio) sigue a un ritmo considerablemente menor que en las firmas estatales (con subidas del 23,5% en junio y del 21,8% en julio), reflejando la desconfianza de las firmas no gubernamentales en el clima económico.
El buró estadístico chino también informó hoy de una desaceleración en la inversión del sector inmobiliario (que subió un 5,3% en julio frente al 6,1% en los seis primeros meses del año), y de una expansión del 6% en la producción industrial, frente al 6,2% de junio.
Dentro de ese último indicador, destacó el crecimiento del 22,9% en el crecimiento de la producción del sector automotriz en el séptimo mes del año, mientras que las firmas electrónicas subieron un 12%
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok