DOLAR
$922,75
UF
$40.809,44
S&P 500
7.354,02
FTSE 100
10.508,02
SP IPSA
10.762,00
Bovespa
173.295,00
Dólar US
$922,75
Euro
$1.050,43
Real Bras.
$178,42
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$135,62
Petr. Brent
72,60 US$/b
Petr. WTI
69,23 US$/b
Cobre
6,21 US$/lb
Oro
4.096,30 US$/oz
UF Hoy
$40.809,44
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLos presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Mauricio Macri de Argentina ya habrían desistido de acudir a la cita que se realizará en Perú a mediados de abril.
Por: Romina Jara Oliva
Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 17:38 hrs.
El gobierno reaccionó al terremoto político que vive Perú tras la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en su calidad de ministro subrogante de la cartera de Relaciones Exteriores -ante la ausencia de Roberto Ampuero que se encuentra en La Haya- quien alzó la voz para comentar lo ocurrido en el país vecino.
"Lamentamos esta determinación de un presidente que ha sido amigo de Chile. Durante su gestión hemos logrado avanzar en el proceso de cooperación, de generar confianza y de lograr una mayor integración entre ambos países", dijo el secretario de Estado.
En ese sentido, Larraín destacó que durante el gobierno de PPK se realizó el primer gabinete binacional entre Perú y Chile lo que consideró que "ayudó a fortalecer los vínculos" y sostuvo que esperan que con la próxima autoridad se mantenga ese trabajo.
"Esperamos que en el futuro podamos seguir trabajando bajo el mismo espíritu, independiente de la decisión que adopte el país hermano".
Quien también reaccionó a la notica fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien afirmó que "indudablemente yo considero que es una mala noticia, es una noticia que pone una situación de inestabilidad política en un país con el que tenemos extraordinarios lazos comerciales y de amistad".
Con todo, ambos integrantes del gobierno desearon que el proceso de transición en Perú se realiza de forma pacífica, en conformidad con la Constitución y con espíritu democrático.
¿El presidente Sebastián Piñera va a La Cumbre de Las Américas?
Luego que presidentes de Latinoamérica como Juan Manuel Santos de Colombia y Mauricio Macri de Argentina, ya habrían desistir de acudir a la Cumbre de Las Américas que se realizará en Perú a mediados de abril, la interrogante obligada es si el mandatario chileno asistirá a la cita.
El ministro Larraín fue enfático en señalar que es una decisión que tomará el propio Sebastián Piñera. "Es una materia que será resuelta próximamente por el presidente", dijo.
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.