"Siempre quise venir a Argentina y finalmente estoy". Estas fueron las primeras palabras del presidente Estados Unidos, Barack Obama, a minutos de bajar con su familia del Air Force One a eso de la 1.10 de la mañana proveniente de Cuba.
El centro de Buenos Aires amaneció hoy cortado y con fuertes medidas de seguridad debido a la presencia del mandatario estadounidense, quien estará dos días en busca de reforzar las relaciones entre ambos países.
El tránsito de la capital argentina se vio afectado desde primera hora del día debido a los cortes realizados en calles y líneas de medios de transporte en la zona del centro porteño y en torno a la embajada de Estados Unidos en el barrio de Palermo, donde está alojada la familia presidencial.
El gobierno argentino elevó ayer el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad por la llegada de Obama tras los atentados terroristas ocurridos en Bruselas.
La decisión fue tomada en la reunión de gabinete que encabezó el presidente en la Casa Rosada, según informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
Obama se reunirá hoy con Mauricio Macri en la Casa Rosada a partir de las 10.30.