Los últimos resultados lo confirman: a Papa John´s le iba mal en el negocio de las pizzas, incluso antes de la reciente controversia con su fundador John Schnatter.
La cadena reportó una caída del 6,1% en sus ventas comparables en Estados Unidos durante el último trimestre. El dato es mucho más débil que lo previsto por analistas y provocó el derrumbe de las acciones en operaciones fuera de rueda a un 12%.
Ello llevó a Schnatter, quien renunció el mes pasado como presidente de la firma, a encender las alarmas. "La historia demuestra que a la compañía le va mejor cuando estoy involucrado, y cae cuando me aparto", dijo en un comunicado posterior a la entrega de resultados.
Y es que a la empresa ya reportaba dificultades para atraer clientes a su negocio, en medio de una ferviente competencia en la industria de restaurantes. Sus esfuerzos por ofrecer más descuentos y renovar la publicidad no le han funcionado hasta ahora, lo que ha contribuido a la campaña del fundador de criticar al actual liderazgo de la empresa.
A su juicio, la compañía no ha hecho nada para impulsar las ventas y, por el contrario, "ha estado desviando la atención de la raíz del problema y me acusan a mí de ellos", escribió.