Precios en Venezuela suben 223,1% en agosto y 200.000% en un año, según el Parlamento
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Los precios en Venezuela subieron 223,1% en agosto con lo que el alza en doce meses llegó a un 200.005%, según datos publicados por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.
El informe del Parlamento indica que sólo los alimentos registraron un alza de 127%, mientras que el arriendo de vivienda subió 548% y el transporte 135%. Según los legisladores, la inflación diaria es de 4% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el año cerrará con un avance de 1.000.000%.
El Legislativo realiza la medición de la inflación desde hace tres años, cuando el banco centra del país dejó de informar datos sobre precios.
A mediados del mes pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció un plan de “recuperación económica” que implicó quitarle cinco ceros al bolívar, devaluar la moneda un 96%, subir el salario mínimo e incrementar los impuestos a ciudadanos e industrias.
Críticos al Ejecutivo, analistas y empresarios señalaron que las medidas generan más distorsiones a la economía.
El país petrolero enfrenta su quinto año de recesión económica y una hiperinflación, lo que ha provocado escasez de los productos más básicos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok