Producción industrial de Brasil se desploma 3,8% en agosto, su peor caída desde enero de 2012
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La producción industrial en Brasil cayó más de lo previsto en agosto debido a una fuerte contracción de la fabricación de automóviles y alimentos. Con la baja borró cinco meses consecutivos de avances, período en el que acumuló un aumento de 3,7%, y frustró las esperanzas de una salida más rápida de la recesión.
El índice descendió un 3,8% en agosto frente a julio tras ajustes por estacionalidad, su caída más grande desde enero de 2012, según reportó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El mercado esperaba un declive de 3,15%, según estimaciones de analistas consultados por Reuters.
La producción cayó en 21 de los 24 sectores cubiertos por el IBGE.
El declive generalizado sugiere que la peor recesión de la nación en al menos ocho décadas continuó en el tercer trimestre, pese a la mejoría de señales de confianza ante la posibilidad de reformas presupuestarias por parte del gobierno del presidente Michel Temer.
La producción de bienes de capital subió un 0,4%, lo que sugiere que una reciente recuperación en inversiones corporativas ha permanecido estable, lo que podría impulsar una futura recuperación económica.
En tanto, la producción industrial brasileña se contrajo un 5,2% interanual en agosto, que se compara con un declive de 6,6% en el mes anterior.
Economistas consultados en un sondeo semanal del banco central proyectan que la producción industrial caerá cerca de un 6% en 2016 y subirá alrededor de un 1% el próximo año.
Los fabricantes brasileños han recortado la producción en más de un 20% desde su máximo en 2013, dijo el IBGE.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok