“Mentirosa, mentirosa” de Captain SKA se ha convertido en el nuevo hit musical del Reino Unido, encabezando la lista de canciones descargadas en el país a través de Amazon y la segunda en iTunes, a pesar de que aún no está siendo sido difundida en las radios locales.
La canción está dedicada a la primera ministra, Theresa May, en respuesta a su lema de campaña “fuerte y estable” con el que busca ganar las elecciones del próximo jueves 8 de junio.
Con letras que fustigan las políticas de austeridad del Partido Conservador, el tema mezcla frases de los discursos de la premier con coros que aseguran que la gobernante “es una mentirosa” y que “no se puede confiar en ella”.
Y es que, aunque su partido se mantiene a la cabeza en las preferencias de voto, el liderazgo de los Conservadores en los sondeos de opinión se ha reducido abruptamente en la última semana, poniendo en duda la decisión de la jefa de Estado de adelantar la consulta en busca de un fuerte respaldo a su estrategia para abandonar la Unión Europea (UE).
Un sondeo de Survation para el programa televisivo Good Morning Britain mostró ayer que el liderazgo de May cayó a seis puntos de los nueve que tenía hace una semana y 18 puntos hace quince días.
Sin embargo, ella ha asegurado que no se rinde y ha pasado a la ofensiva en contra de su principal contendor: el líder de los Laboristas, Jeremy Corbyn.
Solo y desnudo
En un discurso en la localidad de Wolverhampton y también durante un programa de TV, May aseguró que su rival no está preparado para liderar la nación y que, en caso de que resultara electo primer ministro, no lograría llevar a cabo una buena negociación por el Brexit. “Se quedaría solo y desnudo” en las conversaciones que iniciarán el 19 de junio, advirtió la mandataria.
Además, ha apostado por calmar los temores de un quiebre definitivo con Europa y reiteró que quiere mantener una colaboración “profunda y especial” con los otros 27 miembros de la UE. Sus palabras respondieron a la sugerencia de la canciller alemana, Angela Merkel, de que el bloque regional no puede seguir dependiendo completamente del Reino Unido.
