Economía
DOLAR
$958,87
UF
$39.303,48
S&P 500
6.466,91
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.854,26
Bovespa
137.968,00
Dólar US
$958,87
Euro
$1.124,12
Real Bras.
$176,85
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$133,89
Petr. Brent
67,22 US$/b
Petr. WTI
63,66 US$/b
Cobre
4,53 US$/lb
Oro
3.418,50 US$/oz
UF Hoy
$39.303,48
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
Horas antes de que las grandes tecnológicas desilusionaron ayer al mercado, Twitter entregó resultados que superaron las expectativas en el tercer trimestre. Las ventas de la red social subieron a US$ 758,1 millones, muy por sobre las proyecciones de analistas, que apuntaban a poco más de US$ 701 millones. Las utilidades, en tanto, fueron de US$ 789 millones, en comparación con las pérdidas de US$ 21 millones que tuvo entre julio y septiembre de 2017. No obstante, el número de usuarios activos mensuales cayó hasta los 326 millones, unos 9 millones menos que lo registrado en el segundo trimestre del año y por debajo de lo previsto por analistas. Pese a ello, las acciones llegaron a dispararse 22% durante el día y cerraron con un alza de 15,47%.
"Tenemos a una audiencia más comprometida y estamos entregando mejores retornos a la inversión para los avisadores", dijo en una entrevista a Bloomberg el gerente financiero de la empresa, Ned Segal. "Ahora vemos los frutos de nuestro trabajo, y para iniciar el cuarto trimestre, tenemos el viento a favor".
También anunció que pretende aumentar su número de trabajadores en cerca de un 15% a fin de año, manifestando que "nuestra retención y nuestra habilidad de atraer a personas a Twitter han mejorado".
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.