Aprueban a Bernanke para segundo mandato
El Comité de la Banca del Senado de EE.UU. dio el visto bueno para que el actual presidente de la Fed se mantenga por otros cuatro años.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2009 a las 13:23 hrs.
Noticias destacadas
El Comité de la Banca del Senado de
EE.UU. aprobó hoy la designación del presidente de la Reserva Federal,
Ben Bernanke, para un segundo mandato de cuatro años, pese a algunas
críticas por su gestión al frente del banco central de dicho país.
En su última reunión del año, 16 de los 23 miembros del comité
votaron a favor y 7 en contra del nombramiento de Bernanke que, para
ser efectivo, debe ser confirmado por el pleno del Senado,
previsiblemente a comienzos de 2010.
Bernanke fue seleccionado como timonel de la Reserva Federal en
2006 bajo la presidencia de George W. Bush, y su mandato actual
caduca el próximo 31 de enero.
Durante la sesión varios senadores ventilaron críticas en relación a Bernanke y la actuación de la Reserva
Federal, la entidad encargada de la política monetaria de Estados
Unidos, durante la crisis global.
También hablaron sus defensores, quienes se refirieron a Bernanke como el hombre que "rescató al país del
abismo de la depresión".
Para algunos observadores, el voto de confianza de hoy hacia
Bernanke, que el miércoles fue seleccionado "Hombre del Año" por la
revista "Time", no necesariamente le augura un camino de rosas en la
votación definitiva en el pleno del Senado.
Además, la Reserva Federal ha sido blanco de un sinfín de quejas
y críticas de que la institución no cumplió cabalmente con su
obligación de vigilar al sector financiero e impedir su colapso.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok