Banco de Francia prevé que PIB crecerá 0,3% en el segundo trimestre
Esa progresión marcaría una clara desaceleración tras el crecimiento del 0,6% registrado en el primer trimestre, según su primera estimación publicada hoy.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de mayo de 2008 a las 10:40 hrs.
Noticias destacadas
El Banco de Francia prevé un crecimiento del Producto
Interior Bruto (PIB) francés de sólo un 0,3% en el segundo trimestre del año,
según su primera estimación publicada hoy.
Esa progresión marcaría una clara desaceleración tras el crecimiento del 0,6%
registrado en el primer trimestre, según los datos provisionales divulgados la
semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Con un avance del 0,3% en el segundo trimestre y el 0,6% del primero, Francia
tendría asegurado un crecimiento del 1,6% del PIB para todo el año, en el
supuesto de que la economía se estancara en el segundo semestre.
Por otra parte, el indicador del clima de los negocios bajó tres puntos en
abril con respecto a marzo para situarse en 101 puntos, indica el sondeo
mensual del Banco de Francia.
Los empresarios sondeados indicaron que la actividad industrial progresó
"ligeramente" en abril, un mes en el que el índice de utilización de
las capacidades de producción se mantuvo estable, pero a un nivel superior a la
media a largo plazo.
Los nuevos pedidos en la industria, especialmente para la exportación,
crecieron "un poco" en abril, y los inventarios de productos acabados
se mantuvieron "próximos" al nivel deseable.
Las perspectivas de actividad en la industria para los próximos meses muestran
en su conjunto una orientación "débil", indica el sondeo.
En los servicios, el ritmo de crecimiento se ralentizó un poco en abril,
mientras que en el comercio minorista la actividad repuntó sobre marzo, pero
mostró un "leve" repliegue con respecto a hace un año.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok