El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó este lunes que la entidad que encabeza no coincide con la manera en que el Fondo Monetario Internacional evaluó las necesidades de capital del sistema bancario europeo, agregando que está seguro de que la cifra final del Fondo se ubicará por debajo de 200.000 millones de euros (US$ 281.910 millones).
El presidente del BCE agregó que la misión conjunta de esta entidad, el FMI y la Unión Europea (UE) había dado tiempo al gobierno de Grecia para que tomara las decisiones que permitieran la continuidad del programa de rescates.
Trichet comentó en una entrevista televisada que “el gobierno griego entiende el mensaje y hará lo necesario para alcanzar estos objetivos”.
Consultado sobre la evaluación del FMI en relación a los requerimientos de capital de la banca europea, que alcanzaría los ya nombrados 200.000 millones de euros, el representante del BCE respondió que "hay un desacuerdo muy importante en los métodos para calcular las necesidades de capital. Estoy convencido de que la cifra final del FMI estará muy lejos de eso".