China reclama a Europa que la considere como "economía de mercado"
Según primer ministro chino Wen Jiabao, esto repercutirá favorablemente en las relaciones entre las dos partes.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2009 a las 10:22 hrs.
Noticias destacadas
El primer ministro chino Wen Jiabao reclamó a la Unión Europea (UE) que reconozca a su país con el estatus de "economía de mercado", lo que repercutirá favorablemente en las relaciones entre las dos partes.
Según informó la agencia oficial Xinhua, el 'premier' chino hizo estas observaciones durante su encuentro con el ministro de Empresa británico, Peter Mandelson, quien en los últimos días había sonado como posible sustituto de Gordon Brown y que se encuentra de viaje oficial por China.
"La UE debe reconocer el estatus de China como economía de mercado lo antes posible. Esto será decisivo en las relaciones entre China y la UE, para liberalizar el comercio y para la recuperación y el crecimiento mundial", declaró Wen.
En 2004, Nueva Zelanda fue el primer país en considerar oficialmente a China como una economía de mercado y actualmente más de 70 países se han añadido al reconocimiento, incluyendo Rusia, Australia y Corea del Sur.
Sin embargo, ni Estados Unidos ni la Unión Europea, los dos mayores socios comerciales de Pekín, han dado el paso todavía.
Mandelson, antiguo comisario europeo de Comercio, no hizo comentarios al respecto y se limitó a asegurar que Gran Bretaña quiere fortalecer y mejorar la coordinación en políticas macroeconómicas y la cooperación con China.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok