El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 213.000, por debajo de lo previsto, según dijo el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 220.000, frente a una estimación anterior de 219.000. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 215.000 esta semana.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los máximos de volatilidad, cayó a 216.000.
El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 1,85 millones.
Precios al productor, sobre lo estimado
Tal como ocurrió con el IPC de enero en EEUU, que fue más alto que las proyecciones, el Departamento del Trabajo también informó que el índice de precios al productor (IPP) para demanda final de Estados Unidos subió un 0,4% en enero, sobre lo estimado.
Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,3% en enero.
El IPP de diciembre se revisó al alza, desde un 0,2% a un 0,5%.
El IPP interanual subió un 3,5%, tras un aumento del 3,3% en diciembre. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el índice interanual se situara en un 3,2% en enero.
El IPP subyacente —que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos para evitar las distorsiones que provocan habitualmente estos componentes dada su elevada volatilidad— subió un 0,3% en términos intermensuales, después de que el dato de diciembre se revisara al alza, desde un 0,0% a un 0,4%.
En la comparativa interanual, el IPP subyacente subió un 3,6%, tras un aumento del 3,5% en diciembre.