EE.UU.: confianza del consumidor sube a nivel más alto en ocho meses
El índice del instituto Conference Board subió a 54,9 en mayo desde un revisado 40,8 en abril, lo que supone el mayor aumento mensual desde abril de 2003.
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La confianza del consumidor estadounidense subió en mayo a su nivel más
alto desde septiembre pasado (61,4 puntos), por segundo mes consecutivo, reflejando la percepción de que el mercado laboral mejorará en los próximos meses.
El índice sobre la confianza del consumidor del instituto Conference Board subió a 54,9 en mayo desde un
revisado 40,8 en abril, lo que supone el mayor aumento mensual desde abril de 2003.
La cifra superó ampliamente las expectativas que pronosticaban que el indicador subiría a 42.
El subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores
de la situación actual de la economía avanzó hasta los 28,9 puntos,
desde los 25,5 puntos de abril y el relativo a sus expectativas a un
plazo de seis meses subió a 72,3 puntos, desde los 51 puntos de
abril.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor, Lynn
Franco, subrayó que la confianza de los consumidores es aún débil,
pero los datos sugieren que "lo peor ha pasado".
"Mirando adelante, los consumidores son considerablemente menos
pesimistas que a comienzos de año y las expectativas son de que las
condiciones de negocio, el mercado laboral y los ingresos mejorarán
en meses venideros", señaló en un comunicado de prensa.
Un 23,1% de los encuestados considera que la situación económica
será mejor en los próximos seis meses, comparado con el 15,7% que
opinaba así el mes pasado y un 20% prevé que habrá más empleo,
frente a un 14,2% que tenía esa perspectiva en abril.