Por CHRIS BRYANT
Siemens estaría analizando adquisiciones para impulsar su nueva división de infraestructura y ciudades, en su esfuerzo por alcanzar los 100.000 millones de euros (US$ 142 millones) en ventas y superar así a rivales como General Electric, en el área de centros urbanos de rápido crecimiento.
Roland Busch, el responsable de la nueva unidad de negocios, comentó que el conglomerado de ingeniería con base central en Munich superó a la competencia al crear una cuarta división dedicada a la venta de infraestructura urbana.
“Este es un sector creado para respaldar el crecimiento de Siemens”, comentó Busch. “Nuestro objetivo es expandirnos a mayor velocidad que el mercado y que nuestros competidores. Con el correr del tiempo, claramente es posible que sintamos la necesidad de complementar nuestra cartera para cubrir la demanda del mercado. Siempre es una opción”, agregó.
Peter Löscher, CEO de Siemens, reveló el giro estratégico hacia las ciudades en marzo, iniciativa que reducirá la pesada unidad industrial del grupo, que el año pasado representó casi la mitad de los ingresos de la compañía, unos 76.000 millones de euros.
Siemens está presionada para concretar adquisiciones si es que quiere cumplir con sus ambiciones de crecimiento y porque sus competidores sí han sellado compras. Tiene reservas en efectivo superiores a 15.000 millones de euros, pero se arriesga a pagar precios altos.
La nueva división de infraestructura y ciudades comprende sistemas ferroviarios, movilidad y logística, redes de bajo y mediano voltaje, redes de suministro eléctrico inteligente.