Greenspan prevé estabilización de precios de viviendas en EE.UU.
Según el ex titular de la FED, esto podría producirse el próximo año.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de agosto de 2008 a las 08:10 hrs.
Noticias destacadas
La ansiada estabilización de los precios de la vivienda en
Estados Unidos podría producirse el próximo año, incluso en el primer semestre,
según las previsiones del ex presidente de la Reserva Federal Alan
Greenspan. Esta mejora en el sector inmobiliario podría ser un primer paso para
superar la crisis.
En una entrevista al diario 'The Wall Street Journal', el ex
presidente de la
Reserva Federal traslada su confianza en que el próximo año
traerá noticias algo más alentadoras para el mercado inmobiliario. Greenspan
asegura que "los precios de la vivienda en Estados Unidos podrían empezar
a estabilizarse en algún momento durante la primera mitad de 2009".
A pesar de todo, la mejora podría ser muy limitada, por lo
que no descarta la posibilidad de que se produzcan todavía bajadas, aunque algo
más moderadas, a lo largo del próximo año, y más allá incluso de 2009.
Greenspan considera que existe un "exceso de
oferta" en el mercado inmobiliario, por lo que ha llegado a sugerir que
podrían aumentarel númeor de potenciales compradores mediante la admisión en
Estados Unidos de más inmigrantes cualificados.
En la entrevista, el presidente de la Reserva Federal se
ha mostrado crítico con los planes de las autoridades estadounidenses diseñados
para aliviar la crisis de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok