Inflación en Reino Unido registra mayor alza en catorce meses
El indicador llegó en enero a un 3,5% interanual, cifra que se compara con el 2,9% de diciembre pasado.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de febrero de 2010 a las 09:18 hrs.
Noticias destacadas
La inflación interanual del Reino Unido
se situó en 3,5% en enero, frente al 2,9% del
mes anterior, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC)
divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Este dato supone la mayor subida en catorce meses y se ha visto
impulsada por el alza de los precios del petróleo y por el retorno a
una tasa del IVA de 17,5%, después de que el gobierno
decidiera bajarla a 0,5% durante once meses para
incentivar el consumo.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, tendrá ahora
que enviar una carta al ministro de Economía, Alistair Darling, ya
que la tasa de inflación difiere en más de un punto porcentual de la
previsión de 2%.
El Banco de Inglaterra ya había advertido de que la inflación
podría alcanzar un 3,5%o este año, aunque algunos analistas
creen que retrocederá a menos de 2% a lo largo de 2010.
El banco central ha pronosticado que la inflación caerá hasta 1,8% para finales del año porque la economía permanecerá
relativamente débil como si todavía estuviera recuperándose de la
recesión, a la que el país puso fin oficialmente en el último
trimestre de 2009.
La mayoría de los analistas espera que el banco se resista a
elevar los tipos de interés para que la inflación se mantenga baja.
Te recomendamos
Abogado de Toesca por caso Sartor: “Bastó un 'OK' por correo electrónico, para que millones de dólares se transfirieran a sociedades de los controladores”
El socio de Cortés & Rodríguez y penalista de la AGF, Sergio Rodríguez, sostuvo que las cuatro querellas presentadas describen un mismo esquema de financiamiento a relacionadas mediante créditos sin garantías suficientes, "pagarés espejo" y "evergreening".
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok