Instituto alemán revisa al alza estimaciones mundiales y alemanas
Entidad corrigió de 1,5% a un 1,3% la caída del PIB mundial este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2009 a las 08:23 hrs.
Noticias destacadas
El instituto de estudios económicos alemán "IfW" cree que la reactivación que se ha empezado a percibir en la producción y en la cartera de pedidos mundial conducirá a una evolución más positiva de lo esperado durante el segundo semestre, lo que le ha llevado a revisar al alza todas sus previsiones.
Según los últimos datos publicados hoy, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se contraerá este año un 1,3%, en lugar del 1,5% pronosticado hasta ahora.
La producción mundial se reducirá este año en alrededor de un 1,2%, un 0,3% menos de lo estimado en junio pasado, mientras que en 2010 registrará un incremento del 2,8%, un 0,5% más que en el último informe, señala el IfW.
Esta revisión se debe a que existen una serie de indicadores, como el de la cartera de pedidos o la producción, que reflejan que "la recuperación se producirá algo antes, de forma más patente y con una dinámica mayor de lo esperado".
En Alemania, el PIB se reducirá previsiblemente un 4,9%; hasta ahora los cálculos de este instituto partían de una contracción del 6%.
El próximo año
En 2010, la economía mundial crecerá previsiblemente un 2,8%, 0,5% más que lo previsto hasta ahora.
Para Alemania, el "IfW" cuenta en 2010 con un incremento del PIB del 1 %, frente al 0,4 % previsto hasta ahora.
También la desaceleración en la eurozona será este año menos pronunciada de lo calculado inicialmente, y en lugar del 4,3 %, el PIB se contraerá previsiblemente sólo un 3,7 %.
En 2010, la eurozona registrará un crecimiento económico del 0,8 %, frente al 0,4 % previsto hasta ahora.
Este impulso se deberá en buena parte a la reactivación del comercio mundial que sobre todo beneficiará a Alemania, lo que a su vez repercutirá favorablemente en el resto de los países de la eurozona, señalan los analistas del "IfW".
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok