Japón revisó a la baja crecimiento del tercer trimestre
La expansión del PIB fue de sólo 1,3% y no de 4,8% como se había estimado inicialmente.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2009 a las 09:25 hrs.
Noticias destacadas
Japón creció en el tercer trimestre muy por debajo de lo anunciado previamente, apenas el 1,3% a ritmo anual en vez del 4,8 %, a causa de una fuerte caída de la inversión por parte de las empresas, anunció hoy el Gobierno.
Un portavoz de la Oficina del Gabinete, encargada de publicar los datos del Producto Interior Bruto (PIB), explicó a Efe que esa fuerte variación se debió a que las inversiones de capital se contrajeron el 2,8 % frente al trimestre anterior en lugar de crecer el 1,6 %, como señalaba el informe preliminar.
Según fuentes del Gabinete, la revisión del PIB japonés se realiza incorporando nuevos datos disponibles sobre sus principales componentes, como consumo privado, inversiones o balanza comercial, mientras que el primer dato preliminar se basa en estimaciones.
Esta moderación en la senda de la recuperación iniciada por Japón en el segundo trimestre del año muestra que las grandes empresas manufactureras invirtieron mucho menos de lo que se creía en plantas o bienes de equipo y pone de manifiesto un frenazo en la locomotora productora japonesa.
Los datos revisados hoy por el Gobierno, con respecto a lo anunciado previamente en noviembre, recortan el crecimiento de Japón en el segundo trimestre consecutivo que había conseguido crear riqueza, y elevan los miedos de que el país pueda volver a la recesión por la fortaleza del yen y la deflación.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok