Internacional

Las viviendas en Londres ya cuestan más que antes de la crisis

La presión compradora en la capital inglesa proviene de los clientes internacionales.

Por: | Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las viviendas en Londres subieron en el último año un 9,7%, según la Oficina Nacional de Estadística, lo que sitúa los precios por encima del máximo logrado en 2008. Estos datos han hecho saltar las alarmas en Reino Unido, que teme una nueva burbuja inmobiliaria.

Quienes apoyan esta teoría recuerdan que hay en la calle 562.000 agentes inmobiliarios, el récord histórico desde que se tienen datos. Sólo en el último año, unas 77.000 personas se han unido a esta profesión.

Pero otros aseguran que la burbuja sólo existe en la capital, ya que algunas regiones como Escocia no han registrado subida alguna en sus precios de los inmuebles residenciales.

En Londres, la presión compradora llega en buena medida por parte de clientes internacionales. Según la inmobiliaria Savills, el 38% de las viviendas del centro de Londres las compran extranjeros. Si sólo se tiene en cuenta la vivienda nueva, este porcentaje asciende al 74%. Estos movimientos y el alza incontrolada de precios están expulsando a la clase media británica de la capital.

El Gobierno quiere frenar la escalada de precios y ha anunciado que estudia medidas para poner impuestos especiales a los extranjeros que compran en Londres, en un intento por reducir la demanda y evitar la burbuja.

Lo más leído