El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, afirmó hoy que una acción militar contra Siria tendría "repercusiones negativas" en toda la región y alertó que su país responderá si Israel aprovecha este contexto para atacar el Líbano.
"Una guerra contra Siria no sería un paso hacia la paz y la estabilidad" de ese país y de la región, dijo Mansur a la emisora "La Voz del Pueblo", en medio de la creciente presión internacional contra el régimen de Damasco.
El jefe de la diplomacia señaló que "el Líbano no permanecerá con los brazos cruzados en caso de que Israel aproveche un ataque contra Siria para abrir un frente con (el grupo chií) Hizbulá en el sur del Líbano".
"La resistencia (brazo armado de Hizbulá) está siempre preparada para cualquier ataque, pese a su implicación en los combates en Siria", agregó.
Las amenazas contra Damasco de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros, se han disparado desde que el miércoles pasado la oposición siria denunciara la muerte de más de mil personas en un ataque químico del régimen contra la periferia de la capital.
La Liga Árabe pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que supere las deferencias entre sus miembros y tome medidas "disuasorias y necesarias" contra el régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas contra civiles.
Ante esta resolución, Líbano se abstuvo de participar, en la línea de la política de distanciamiento defendida por las autoridades desde el comienzo del conflicto en Siria en marzo de 2011.