Multinacionales
DOLAR
$951,05
UF
$39.485,65
S&P 500
6.587,46
FTSE 100
9.297,58
SP IPSA
9.151,39
Bovespa
143.151,00
Dólar US
$951,05
Euro
$1.116,39
Real Bras.
$176,45
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,62
Petr. Brent
66,26 US$/b
Petr. WTI
62,26 US$/b
Cobre
4,67 US$/lb
Oro
3.673,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: EFE
Publicado: Jueves 6 de agosto de 2020 a las 08:17 hrs.
Instagram, propiedad de Facebook, anunció este miércoles el lanzamiento de Reels dentro de la red social, una nueva modalidad de compartir videos que busca competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que ahora se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por su capital chino.
Reels entra a competir con TikTok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.
El lanzamiento de Reels se realiza en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón. En América Latina será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba la app.
En tanto, también se podrá usar en India, que en junio prohibió el uso de TikTok y otras "app" chinas tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.
El nuevo servicio de Instagram permitirá crear videos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música.
Además, se enfocará más en el consumo del contenido de video, algo que también está detrás del éxito de TikTok, una de las "apps" de más rápido crecimiento de los últimos años.
Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.
Instagram, con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre si no pasa de capital chino a estadounidense.
Según analistas, Instagram se ha esforzado mucho en desarrollar Reels y hacerlo atractivo para los usuarios de TikTok y los creadores que trabajan en la aplicación, pero dudan de que pueda reemplazar a la app china. Incluso si se prohibiera TikTok en Estados Unidos. Lo anterior, aseguran, se debe a la lealtad de los usuarios de TikTok".
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.