Los pedidos de bienes manufacturados durables en Estados Unidos registraron en julio su mayor caída en casi un año, y un indicador del gasto empresarial previsto en bienes de capital también cayó, proyectando una sombra sobre la economía a principios del tercer trimestre.
El Departamento de Comercio informó que las órdenes de bienes durables cayeron a 7,3%, debido al descenso de la demanda de artículos que van desde aviones a computadores y equipos de defensa. Esta fue la mayor caída desde agosto y quebró tres meses consecutivos de alzas.
El informe se suma a otros datos de julio sobre la producción industrial, la construcción de viviendas y ventas de viviendas nuevas que han sugerido que el crecimiento de este trimestre podría no acelerarse tanto como esperaban los economistas.
“Hasta ahora, las cosas no se ven tan bien”, dijo a Reuters Millan Mulraine, macroestratega senior de TD Securities en Nueva York. “Estamos esperando un rebote en el crecimiento, aún puede llegar, pero no necesariamente en el primer mes del trimestre”.
Las órdenes de bienes de capital de no defensa, un indicador de los planes de gasto de las empresas, bajaron 3,3%.
