Javier Milei, el mediático precandidato a diputado nacional del frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el 13,64% de los votos, con más del 90% de las mesas escrutadas en las elecciones primarias argentinas. De esa forma, los libertarios se consolidaron como tercer espacio en el distrito.
El resultado dejó al economista liberal por detrás de María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, y Leandro Santoro, del Frente de Todos.
Aseguró que "esto es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, de volver a una Argentina potencia" y advirtió que "estamos en la Argentina del 50 y 50: 50% de inflación y 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados, vamos a ser la villa miseria más grande del mundo".
Según denunció, "los números muestran el hartazgo", el cual se expone además en "la baja participación" a la hora de votar. Subrayó que la población "cada vez participa menos" en la elección, pero señaló: "Somos el testimonio de que si nos siguen apoyando, los vamos a terminar sacando a estos chorros".
"Hoy el liberalismo se llevó 25% de los votos, por lo menos. Si queremos echar a los 'K', votemos por los liberales", lanzó Milei y anticipó: "En noviembre, no solo vamos a tratar de ganarle al kirchnerismo, sino a las palomas que pactan con los 'K'".
Al dirigirse a sus votantes, de forma tajante, concluyó: "Queridos leones, les pido que sigan rugiendo y que cada vez lo hagan más fuerte".