Internacional

Presidente de RBS presenta su dimisión dos meses antes de lo esperado

Tom McKillop decidió adelantar su partida para ayudar a su sucesor, Philip Hampton, a poner en marcha una revisión total de la institución bancaria.

Por: | Publicado: Martes 3 de febrero de 2009 a las 09:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Royal Bank of Scotland (RBS), Tom McKillop, presentó hoy su dimisión, dos meses antes de su prevista retirada de esta institución bancaria, una de las más castigadas por la crisis crediticia global.

McKillop decidió adelantar su partida para ayudar a su sucesor, Philip Hampton, a poner en marcha una revisión total del RBS, que debió ser rescatado el año pasado por el Gobierno.

Al darse a conocer la dimisión, Hampton indicó que McKillop encabezó el RBS con "gran dedicación e integridad" durante unas turbulencias financieras que no han tenido precedentes.

"Somos extremadamente afortunados de contar con el apoyo del Gobierno del Reino Unido y del contribuyente mientras reestructuramos el grupo", agregó Hampton.

Por su parte, McKillop indicó en una nota que deseaba a Hampton "todo el éxito en este difícil medioambiente financiero y económico y mientras tratan de restablecer la prosperidad del banco".

McKillop deberá responder la próxima semana a las preguntas del Comité Selecto del Tesoro de la Cámara de los Comunes sobre la supervisión de los negocios del RBS.

Por su parte, Fred Goodwin, el ex consejero delegado del RBS que se vio obligado a dimitir el pasado octubre por la crisis, también tendrá que responder al interrogatorio del citado comité.

El pasado enero, el RBS -con sede en Edimburgo (Escocia) y propietario del banco NatWest- anunció que espera cerrar el ejercicio 2008 con unas pérdidas de hasta 28.000 millones de libras (unos US$ 38.590 millones).

En enero también anunció que ampliaría su capital para canjear las acciones preferentes del Tesoro británico por títulos ordinarios, una operación que podría suponer un aumento de la participación del Estado en la entidad hasta el 70%, desde el 58% actual.

Lo más leído