Proyectan que recesión en EE.UU. habría terminado
Sin embargo, la Oficina Nacional de Estudios Económicos de dicho país señaló que aún es muy pronto para fechar el momento de su detención.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de diciembre de 2009 a las 16:17 hrs.
Noticias destacadas
La última cifra sobre el sector laboral en Estados Unidos
podría estar indicando que la crisis económica en el país del Norte ya llegó a
su fin, aunque sería muy pronto para determinar exactamente en que momento se
detuvo, señaló hoy Robert Hall, quien encabeza la Oficina Nacional
de Estudios Económicos (NBER, por su sigla en inglés) en dicho país.
Esta mañana se conocieron los últimos datos sobre el empleo, los que mostraron
una destrucción de puestos de trabajo menor a la esperada y una caída en la
tasa de desempleo.
"El informe de hoy hace que parezca que la depresión en el empleo será de
alrededor de este mes", sostuvo Hall.
Asimismo, añadió que el punto más bajo en la producción "fue probablemente
en algún momento del verano", por lo que sostuvo que la entidad que lidera
datará el fin de la crisis en una fecha de equilibrio entre ambos momentos.
La elección entre las fechas "llevará algún
tiempo", aseveró, señalando que la institución actúa
"pausadamente".
Los seis economistas de la NBER analizan una serie de datos para concluir si el periodo de recesión ya habría tocado fondo, como el desempleo, el Producto Interior Bruto (PIB), etc. El organismo tarda entre 6 y 18 meses antes de delacar el inicio o fin de una recesión.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok