El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney, atacó hoy en Ohio, un estado clave para los comicios de noviembre, la gestión del mandatario estadounidense, Barack Obama, al asegurar que el gobernante es bueno para dar discursos pero "no ha ofrecido una recuperación económica".
"Mostrará elocuencia al describir sus planes para que mejore la economía, pero no olviden que ha sido presidente durante tres años y medio, y hablar no cuesta nada. Las acciones hablan más en alto", dijo Romney, adelantándose a un discurso en el mismo estado de Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre.
Como lo ha hecho a lo largo de la contienda, Romney nuevamente apuntó toda su artillería contra las políticas económicas del mandatario demócrata, al enumerar medidas que asfixian a la clase empresarial.
"Veamos una por una: un fallido estímulo (económico, de 2009); Obamacare (reforma sanitaria) que produjo pocos empleos, una ley (Dodd-Frank) que perjudicó la capacidad de los bancos de prestar dinero, especialmente a los pequeños negocios, y una fallida política energética", resumió Romney.
En clara competencia por votos y apoyo financiero de donantes, Romney hizo el discurso en Cincinnati poco antes de que, Obama ofreciera su propio plan económico en Cleveland. Se trata de la primera vez que Obama y Romney coinciden en sendos actos electorales en un mismo estado y mismo día.
El duelo entre ambos se produce en unos momentos en que las encuestas reflejan la creciente ansiedad del electorado por la economía y no repunta la popularidad de Obama.
Según proyecciones de FiveThirtyEight, una página web que compila y analiza encuestas, Obama cuenta en la actualidad con 286,8 votos del Colegio Electoral, del total de al menos 270 que se requieren para ganar la Presidencia. Romney, por su parte, tiene 251,2 votos.