Internacional
Sharp revierte pronóstico de ganancias y proyecta la mayor pérdida de sus 100 años
Fabricante de televisores japonés prevé que perderá US$ 3.800 millones en el ejercicio que acaba el 31 de marzo.
Por: | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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El fabricante japonés de productos electrónicos de consumo, Sharp, proyectó su peor pérdida neta anual desde que fue fundada hace un siglo, la que podría ser de 290.000 millones de yenes (US$ 3.800 millones). De esta manera el mayor fabricante de paneles LCD revirtió un pronóstico anterior de beneficios por 6.000 millones de yenes, atribuyendo el cambio a la caída en los precios de sus televisores Aquos y la desaceleración económica en sus principales mercados.
La compañía recortó su pronóstico de ingresos en 8,9% y dijo que la ganancia operacional será cero. Sus rivales Sony y Panasonic también proyectan pérdidas por la debilitada demanda de televisores, en momentos en que un yen más fuerte reduce el valor repatriado de sus ventas de LCD, teléfonos móviles y paneles solares en el exterior. Por el contrario, sus rivales de Corea del Sur se benefician de un tipo de cambio más favorable y agresivas inversiones.
“Fue una sorpresa que Sharp anunciara tal revisión a la baja”, dijo el analista de Tachibana Securities, Tsunenori Ohmaki, a Bloomberg. “No estoy seguro de que los recortes de producción anunciados por la compañía hasta el verano serán suficientes”.
La acción de Sharp cayó 20% el año pasado y una pérdida en este ejercicio será la primera en tres años, de acuerdo a datos de Bloomberg. La empresa, fundada en 1912, anunció que reducirá a la mitad la producción de su mayor fábrica de paneles de televisores en Sakai, Osaka, y en abril, Sharp redujo la producción de paneles de TV en sus dos mayores plantas de LCD.
¿Negocio rentable?
En diciembre, Fitch Ratings rebajó la calificación de crédito de Sharp a “BBB-”, citando la creciente competencia y la debilidad en el mercado de TV. El rating de Sony también fue rebajado ese mes por Fitch y por Moody’s en enero. La razón que dieron las agencias fue la dificultad de darle vuelta al poco rentable negocio de los televisores.
Sony, el tercer mayor fabricante de televisores, está pronosticando un pérdida en la venta de televisores por octavo año consecutivo. La firma nipona podría reportar hoy una pérdida de 43.000 millones de yenes en el tercer trimestre, según el promedio de estimaciones de analistas encuestados por Bloomberg. Panasonic informa sus resultados mañana.
Los envíos de pantallas de televisores LCD probablemente subieron 8% a 206 millones de unidades el año pasado, por debajo de la proyección de 211 millones, según un pronóstico de la firma DisplaySearch. Los envíos subieron 13% anual en el trimestre al 31 de diciembre.
La compañía recortó su pronóstico de ingresos en 8,9% y dijo que la ganancia operacional será cero. Sus rivales Sony y Panasonic también proyectan pérdidas por la debilitada demanda de televisores, en momentos en que un yen más fuerte reduce el valor repatriado de sus ventas de LCD, teléfonos móviles y paneles solares en el exterior. Por el contrario, sus rivales de Corea del Sur se benefician de un tipo de cambio más favorable y agresivas inversiones.
“Fue una sorpresa que Sharp anunciara tal revisión a la baja”, dijo el analista de Tachibana Securities, Tsunenori Ohmaki, a Bloomberg. “No estoy seguro de que los recortes de producción anunciados por la compañía hasta el verano serán suficientes”.
La acción de Sharp cayó 20% el año pasado y una pérdida en este ejercicio será la primera en tres años, de acuerdo a datos de Bloomberg. La empresa, fundada en 1912, anunció que reducirá a la mitad la producción de su mayor fábrica de paneles de televisores en Sakai, Osaka, y en abril, Sharp redujo la producción de paneles de TV en sus dos mayores plantas de LCD.
¿Negocio rentable?
En diciembre, Fitch Ratings rebajó la calificación de crédito de Sharp a “BBB-”, citando la creciente competencia y la debilidad en el mercado de TV. El rating de Sony también fue rebajado ese mes por Fitch y por Moody’s en enero. La razón que dieron las agencias fue la dificultad de darle vuelta al poco rentable negocio de los televisores.
Sony, el tercer mayor fabricante de televisores, está pronosticando un pérdida en la venta de televisores por octavo año consecutivo. La firma nipona podría reportar hoy una pérdida de 43.000 millones de yenes en el tercer trimestre, según el promedio de estimaciones de analistas encuestados por Bloomberg. Panasonic informa sus resultados mañana.
Los envíos de pantallas de televisores LCD probablemente subieron 8% a 206 millones de unidades el año pasado, por debajo de la proyección de 211 millones, según un pronóstico de la firma DisplaySearch. Los envíos subieron 13% anual en el trimestre al 31 de diciembre.