Internacional
DOLAR
$954,46
UF
$39.485,65
S&P 500
6.600,35
FTSE 100
9.208,37
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.594,00
Dólar US
$954,46
Euro
$1.128,22
Real Bras.
$180,05
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,27
Petr. Brent
67,56 US$/b
Petr. WTI
63,63 US$/b
Cobre
4,62 US$/lb
Oro
3.692,00 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Por Anita Lam
Shenzhen superó al negocio portuario de Hong Kong este año en una movida ampliamente esperada, y cualquiera que pensó que sería un fenómeno temporal, inducido por una huelga laboral, mejor que lo piense de nuevo.
El Terminal Uno de la Bahía Da Chan, el puerto de mayor crecimiento en Shenzhen el año pasado, afirma que quiere triplicar su producción en tres años.
El puerto, controlado por Modern Terminals de The Wharf, espera ver que su producción anual alcance 1 millón de unidades equivalentes a 20 pies (TEU) este año. Y dice que ya inició conversaciones con el gobierno de Shenzhen sobre la etapa dos del terminal que añadiría cuatro embarcaderos a 2020.
Una huelga de 40 días en el terminal de Hong Kong en abril redujo la producción en 4% en los primeros nueve meses del año. La paralización podría haber sacado a Hong Kong permanentemente de su posición como el tercer puerto más ajetreado del mundo. Benjamin Lai, director ejecutivo de Terminal Uno, expresó que el avance de Shenzhen por sobre Hong Kong probablemente no es un fenómeno temporal.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.