JPMorgan se suma a Morgan Stanley y recorta la estimación para el PIB de EEUU
La entidad bajó desde 2,5% a sólo 1% su proyección de crecimiento para la mayor economía del mundo en el cuarto trimestre de 2011 y recortó desde un 1,5% a 0,5% el cálculo para el primer trimestre de 2012..
- T+
- T-
Las malas perspectivas sobre la economía global no cesan. Y si ayer fue Morgan Stanley, ahora es el turno de JPMorgan. Es que el banco estadounidense anunció hoy un recorte en la estimación de crecimiento de EEUU.
La entidad bajó desde 2,5% a sólo 1% su proyección de crecimiento para la mayor economía del mundo en el cuarto trimestre de 2011 y recortó desde un 1,5% a 0,5% el cálculo para el primer trimestre de 2012.
A través de un comunicado, JPMorgan advierte una mayor debilidad de la economía, una menor confianza de los consumidores y un deterioro de la riqueza de los hogares.
El banco fundamenta esta corrección a la baja en los "decepcionantes" datos de crecimiento de la economía estadounidense, así como en las peores cifras macroeconómicas de algunas de las principales economías extranjeras.
La entidad no espera que durante los próximos cuatro trimestres el crecimiento sea más rápido que el que tuvo lugar en el primer semestre de este año.
Sin embargo, JP Morgan estima que la disminución de precios de la energía debería ayudar a "amortiguar" parte de la debilidad de la economía y que los niveles de gasto, sensibles a un ciclo económico aún bajo, podrían reducir las posibilidades de registrar una contracción trimestral del PIB.
La rebaja anunciada hoy por JP Morgan se suma a la que anunció ayer el banco estadounidense Morgan Stanley en un informe en el que también empeoraba sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo, del 4,2% al 3,9% y del 4,5% al 3,8%, respectivamente, y en el que situaba a Estados Unidos y a Europa "peligrosamente" al borde de la recesión.