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Publicado: Miércoles 4 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
La guerra por Hillshire Brands sigue escalando. Pilgrim’s Pride -que es un 75% propiedad de la brasileña JBS-, elevó ayer su oferta por Hillshire a US$ 55 la acción, desde US$ 45, para competir con la propuesta que realizó Tyson Foods la semana pasada.
Luego de subir la apuesta, Hillshire informó que está oficialmente en negociaciones con Tyson, el segundo mayor productor de cerdo de EEUU, y Hillshire.
La pelea ilustra el deseo de los empaquetadores de carne tradicionales de obtener marcas de consumo que ofrezcan mayores márgenes de ganancia.
Hillshire era conocido como Sara Lee antes de escindir su segmento de té y café y mantener el nombre Hillshire Brands en junio de 2012. Desde entonces se ha enfocado en crear nuevos sabores de hot-dog y ofrecer sandwiches para el desayuno de bajas calorías.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.
El ministro de Economía se refirió a la salida de la Multigremial Nacional de la instancia. "Ellos no cumplieron un trámite básico, el trámite inicial, que es hacer una solicitud respecto a querer participar en este Consejo", dijo. Desde la Multigremial, rechazaron las declaraciones del ministro.