Exfiscal de BancoEstado, Isabel Margarita Cabello, arriba al directorio de Transbank en medio de proceso de venta
La abogada reemplazó en el cargo a Eduardo Paulsen, quien representaba a Bci en la mesa y que había renunciado.
Por: Nicolás Cáceres
Publicado: Jueves 27 de abril de 2023 a las 19:00 hrs.
Isabel Margarita Cabello, nueva directora de Transbank. Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
El gobierno corporativo de Transbank tiene una nueva integrante en su directorio. Se trata de Isabel Margarita Cabello, exfiscal de BancoEstado, quien ingresó a la mesa directiva en reemplazo de Eduardo Paulsen, representante de Bci que había renunciado al cargo.
Cabello actuará en el directorio mandatada por Gestión Global Consultores SpA en representación de Bci.
El 30 de marzo, Transbank fue notificado por el banco del grupo Yarur sobre la designación de Gestión Global Consultores SpA, como mandatario de administración fiduciario para sus acciones (8,7%) en la compañía.
De esta forma, ya son cuatro los accionistas que realizan un mandato de fideicomiso en Transbank, estos son: Credicorp Capital por Santander Chile; Econsult por Banco Estado; Tyndall por Scotiabank; y Gestión Global por Bci.
Pasos por la banca y el retail
En el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, en septiembre de 2018, Cabello fue nombrada por el mandatario en el cargo de Fiscal de BancoEstado, siendo la primera mujer en ocupar dicho puesto.
Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un magister en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y un diplomado en gobierno corporativo. La abogada posee una amplia experiencia en legislación bancaria, seguros, mercado de valores, gobierno corporativo e industria financiera.
Antes de su ingreso a BancoEstado, se desempeñó como gerente de Asuntos Legales y Gobernanza de Banco Falabella. Previamente, se desempeñó durante ocho años en BancoEstado como abogado jefe del grupo corporativo y finanzas, así como directora de la filial de corredores de bolsa.
Además, participa activamente en organizaciones que promueven la participación femenina en la alta dirección de empresas. Actualmente, es directora de ADAH Fintech.
Las tareas
Cabello arriba a un directorio que tiene como misión conducir a Transbank en un escenario de mayor competencia por el ingreso de nuevos actores. En paralelo, el directorio está llevando adelante el proceso de venta de Transbank, para lo cual fueron contratados los servicios de JPMorgan como banco asesor de la operación.
Los bancos accionistas de Transbank se decantaron por JPMorgan debido a su experiencia en este tipo de operaciones y su amplia red de contactos con potenciales compradores en todo el mundo. A eso se suma la presencia del chileno Alfonso Eyzaguirre, quien es CEO para Latinoamérica & Canadá y jefe de la banca de inversión para la región.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok