Mercados

Bolsa de Sao Paulo cerró con alza de 0,81%

Las acciones de los sectores metalúrgico, petrolero y siderúrgico, beneficiadas con el alza en el precio de las materias primas.

Por: | Publicado: Jueves 13 de agosto de 2009 a las 19:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy 0,81% después de resistir la inestabilidad externa provocada por datos austeros de la economía estadounidense y estancarse en los 57.047 puntos.

La inestabilidad en la jornada bursátil obedeció al contraste por informaciones económicas encontradas en Europa y Estados Unidos.

El impacto positivo de los datos de crecimiento en el segundo trimestre divulgados en algunos países europeos, como Francia, Alemania y Portugal, que fueron animadores, se diluyeron con el balance de las ventas en el mismo período en Estados Unidos, con caídas superiores a las esperadas por el mercado.

En Brasil, las acciones de los sectores metalúrgico, petrolero y siderúrgico, beneficiadas con el alza en el precio de las materias primas ante los datos divulgados en Europa, consiguieron soportar el declive generalizado en los demás mercados bursátiles.

Así, las acciones preferenciales de la minera Vale fueron las más negociadas del día, con una participación de 12,53% y un salto de 2,54%.

El indicador que el miércoles había subido 1,48%, sumó 459 enteros en su acumulado y superó así el listón de los 57.000 puntos.

De las 64 acciones que componen el principal mercado de la plaza, 31 acciones cerraron al alza y 33 a la baja.

Lo más leído